◦Windows 8: todo lo que necesitas saber

Fuente de info

Cuando cualquier sistema operativo recibe una renovación completa siempre es un acontecimiento remarcable en el área de la informática, y cuando se trata de una versión totalmente nueva de Windows la cuestión adquiere proporciones aún mayores. Si todo sale según lo previsto, antes de terminar 2012 Microsoft habrá puesto en las tiendas Windows 8.
La nueva generación del producto más exitoso de la compañía de Redmond promete ofrecer un importante salto cualitativo respecto a su antecesor, intentando que este sistema alcance una posición de liderazgo ante la nueva era de avances tecnológicos que promete la segunda década del siglo XXI. Después de lo que hemos visto hasta ahora, podemos decir que por falta de intención no va a ser.
No se nos ocurre pues mejor elección para iniciar en Genbeta la sección Todo lo que necesitas saber, donde recopilar en un único punto la información más importante del producto en cuestión. Sin más dilación, vamos a entrar directos en harina con Windows 8.

Los antecedentes

Windows Vista, lanzado en 2006, fue un sistema operativo inevitablemente marcado por la aplastante popularidad de su antecesor, por lo que su lucha por conseguir desbancar a XP del mercado fue más dura que haberse tenido que enfrentar a cualquier competencia externa. No es de extrañar que Microsoft optara por acelerar la publicación de una nueva versión que sirviera para convencer a sus usuarios del cambio, y solo tres años después llegaría Windows 7.
Una vez más, nos encontramos con que la renovación va a llegar tras tres años, aunque en este caso las motivaciones son diferentes. Las tecnologías de consumo están inmersas en un proceso de cambio donde las interfaces táctiles, los dispositivos móviles siempre conectados, las tiendas de aplicaciones y la mil veces mencionada nube están tomando un protagonismo capital, y haberse limitado a adaptar Windows 7 a este nuevo paradigma habría sido un pobre intento.
Con el objetivo de ponerse al frente de esta nueva era que se abre ante nosotros llega Windows 8. Dicho producto fue anunciado en primer lugar por Steve Ballmer el pasado mes de mayo, aunque sus palabras fueron rápidamente desmentidas por la compañía; habría que esperar hasta junio para una presentación formal en Taiwan. Desde entonces, la información y las novedades no han dejado de fluir.
Metro, un nuevo concepto de interfaz

Lo primero que te llama la atención cuando ves el nuevo sistema operativo de Microsoft es su interfaz basada en el diseño Metro, que ya se ha empleado antes en otros productos de la compañía como Windows Phone, Zune y Xbox 360. El aspecto que confiere al entorno es claramente distintivo, apostando por dar protagonismo a la tipografía y a la imagen, así como a colores muy intensos, desechando cualquier otro elemento visual.
Las distintas aplicaciones instaladas se mostrarán en bloques rectangulares de diverso tamaño y aspecto dependiendo de su función, dejando así atrás el concepto tradicional de icono. Es evidente que este modelo tiene como principal objetivo su uso en pantallas táctiles, y como prueba de ello está el hecho de que Microsoft ha realizado gran parte de sus demostraciones en dispositivos de este tipo, pero tranquilos porque Windows 8 se podrá seguir usando al completo con teclado y ratón.
Es importante señalar que la interfaz Metro se usará como pantalla de inicio del sistema, pero el escritorio tradicional seguirá estando ahí, y el explorador de archivos será similar en su funcionamiento al que todos conocemos. No obstante, éste también recibirá su correspondiente ración de novedades, entre ellas el uso del sistema Ribbon para la barra de herramientas que ya se implementó en Microsoft Office 2007.
Las aplicaciones toman Windows 8

A medio camino entre el software tradicional y la web, las aplicaciones se han convertido en el gran negocio del momento y Microsoft no quiere quedarse fuera de ello en el terreno del PC. Así pues, a ejemplo de la App Store de Mac, Windows 8 contará con su propio negocio que ha sido bautizado como Windows Store.
Tanto la propia tienda como todas las aplicaciones que en ella se distribuyan vendrán presentadas con la interfaz Metro, y naturalmente todas tendrán que pasar por la aprobación previa de la compañía. El catálogo, que estará integrado tanto en el sistema operativo como una web propia, incluirá aplicaciones gratuitas y de pago.
Microsoft sabe que para que este canal de ventas funcione, es fundamental contar con el apoyo de una importante comunidad de desarrolladores, así que ha prometido un modelo flexible para compartir las ganancias con los creadores. En principio la tienda se quedará con un 30% de los ingresos, porcentaje que se reducirá al 20% cuando una aplicación supere los 25.000 dólares en ventas.
Los lenguajes apoyados directamente para el desarrollo de aplicaciones en este nuevo sistema operativo son JavaScript/HTML, Visual Basic, C++ y C#, pero también habrá hueco para compiladores de terceros como Free Pascal.
Otras novedades en el sistema

Renovar profundamente el diseño y dar protagonismo a las aplicaciones son cambios importantes para un sistema operativo, de eso no cabe duda, pero naturalmente las novedades no acabarán ahí. Una de las más llamativas es su nuevo sistema de autenticación, que nos permite sustituir la contraseña tradicional de acceso al sistema por una serie de gestos que nosotros hayamos decidido.
El gestor de tareas de Windows también ha sido ampliamente revisado, con importantes cambios referentes a la administración de las aplicaciones abiertas y a la gestión del rendimiento del equipo. También aquí, la versión tradicional seguirá estando disponible para quienes no sean amigos de las grandes novedades.
Muy importante también me parece la integración de Windows Live ID, gracias a la cual nuestra cuenta de usuario ya no quedará ligada estrictamente al dispositivo local. Mediante esta solución, será posible sincronizar nuestros archivos y preferencias con una cuenta en la nube, a la que luego podremos acceder desde cualquier equipo compatible.
En general, la compañía está buscando ofrecer un sistema más rápido, práctico y con mejor rendimiento. Para ello tendremos opciones como los dos nuevos modos de recuperación (Refresh y Reset), el nuevo sistema de archivos ReFS preparado para el manejo de grandes volúmenes de datos, Windows To Go para poder crear versiones que se puedan ejecutar desde un pendrive (incluyendo compatibilidad para USB 3.0), introducción del sistema de virtualización Hyper-V y compatibilidad con arquitectura ARM. También se han prometido tiempos de arranque del sistema mucho más cortos.
Planes de lanzamiento y requisitos de Windows 8

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento para Windows 8, pero sus responsables aseguran que estará disponible para el tercer trimestre de 2012. Como tantas otras veces antes, estamos pasando por una larga sucesión de milestones del proyecto, que desembocarán a finales de febrero en una beta que Microsoft ha decidido bautizar como Consumer Preview. Dicha llegada vendrá acompañada del lanzamiento también en beta de Windows Store.
En lo que a compatibilidad se refiere, la versión x86 aceptará la gran mayoría del software que funcionaba en anteriores versiones de Windows x86. De los requisitos para su uso aún no podemos dar datos definitivos, lógicamente, pero Microsoft asegura que este sistema funcionará bien en la mayoría de equipos compatibles com Windows Vista y 7. Como referencia, podemos dar los requerimientos para la versión Developer Preview:

Procesador de 1 GHz.
Memoria RAM de 1 GB para la versión 32-bit y de 2 GB para 64-bit.
Tarjeta gráfica DirectX 9 con WDDM 1.0.
Espacio libre de 16 GB para la versión 32-bit y de 20 GB para 64-bit.
Las aplicaciones Metro requieren una resolución mínima en pantalla de 1024×768.

Fuente

Windows 8 incluirá un renovado sistema de escritura a mano

Cada vez queda menos para el esperado lanzamiento de Windows 8 Beta, y cada vez vamos conociendo más detalles que se incluirán en dicha versión no final del que será el próximo nuevo sistema operativo de Microsoft. Hace unos días os mostramos unas imágenes filtradas de la interfaz de Windows 8 Beta, y ahora conocemos nuevas imágenes de lo que será la interfaz de escritura a mano en Windows 8, que será especialmente útil en tablets. Conoce todos los detalles y capturas de pantalla a continuación.

Como se puede observar en las capturas de pantalla, el gigante de Redmond ha optado por renovar el sistema de escritura a mano de Windows 8 haciendo uso de la nueva interfaz Metro y adaptarlo a los nuevos tiempos donde los tablets de pantalla táctil cada día tienen un mayor protagonismo.

Ésta es la interfaz de escritura a mano en Windows 7:

Y ésta será la interfaz en Windows 8:Windows 8 incluirá un renovado sistema de escritura a mano
Cada vez queda menos para el esperado lanzamiento de Windows 8 Beta, y cada vez vamos conociendo más detalles que se incluirán en dicha versión no final del que será el próximo nuevo sistema operativo de Microsoft. Hace unos días os mostramos unas imágenes filtradas de la interfaz de Windows 8 Beta, y ahora conocemos nuevas imágenes de lo que será la interfaz de escritura a mano en Windows 8, que será especialmente útil en tablets. Conoce todos los detalles y capturas de pantalla a continuación.
Como se puede observar en las capturas de pantalla, el gigante de Redmond ha optado por renovar el sistema de escritura a mano de Windows 8 haciendo uso de la nueva interfaz Metro y adaptarlo a los nuevos tiempos donde los tablets de pantalla táctil cada día tienen un mayor protagonismo.
Ésta es la interfaz de escritura a mano en Windows 7:

Y ésta será la interfaz en Windows 8:

Hasta el momento sabemos que Windows 8, cuya versión beta se llamará Windows 8 Consumer Preview, nos ofrecerá una gran mejora en el gestor de copia de ficheros, dispondrá de Windows 7 Mode, y además contará con un mejorado servicio que hará que el sistema operativo necesite menos reinicios tras instalar actualizaciones del sistema.
¿Cumplirá Windows 8 con las expectativas? ¿Creéis que será un éxito como lo ha sido Windows 7? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente

Windows 8 sigue acumulando cambios
No quedan dudas de que Windows 8 será por lejos la apuesta más ambiciosa de Microsoft en los últimos años. Los cambios son demasiado importantes, y la opinión de los usuarios (sea a favor o en contra de ellos) se está haciendo escuchar. Entre las últimas novedades, tenemos a la versión beta, que estaría saliendo antes de fin de mes, pero la alteración más drástica que apareció en el último build es la ausencia del clásico botón de inicio. ¿Apenas una prueba, o la confirmación de que Windows 8 será “a Metro o nada”?
Este es el año, damas y caballeros. Las mentes maestras de Redmond entregarán una nueva versión de Windows en la segunda mitad de 2012, con muchas fuentes apuntando a octubre como el mes elegido. Hemos explorado en gran medida al Preview de Windows 8, incluyendo cosas como su instalación en entornos virtuales, y algunos trucos para ir en contra de algunas de las propuestas de Redmond con este sistema operativo. El lanzamiento de la beta pública durante febrero está confirmado desde diciembre pasado, pero Microsoft ya ha prometido cambios muy importantes entre aquel Preview de septiembre de 2011 y este nuevo build. Los indicios de que la beta está cada vez más cerca nuestro se han manifestado en diferentes lugares, incluyendo al buscador Bing, que enseñó brevemente a un viejo conocido: El pez Betta.
Así apareció Bing, con el pez Betta y enlaces relacionados a Windows 8
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que el reciente build 8220, bautizado “Windows 8 Consumer Preview”, presentó un cambio radical en la interfaz clásica. El botón de inicio u “orbe” como lo llaman en Redmond, se ha evaporado en el aire. En caso de presionar Ctrl+Esc para invocarlo, el usuario ahora verá una versión en miniatura del menu de inicio Metro. Al mismo tiempo, Metro también ha sido modificado, incluyendo nuevos esquemas de colores, barras de aplicaciones, y nuevos iconos adaptándose al nuevo estilo. Metro continúa siendo, por un amplio margen, el punto más controvertido en Windows 8. Mientras que una importante cantidad de usuarios ha recibido con buenos ojos a la nueva interfaz, aquellos que prefieren una experiencia clásica y ya conocida han estado arrojando maldiciones a diestra y siniestra.
¿Probando ideas nuevas, o un cambio definitivo?
La beta de Windows 8 tendrá una misión gigantesca, que es la de convencer a los escépticos de que el salto a Metro es lo mejor tanto para los usuarios como para el futuro del sistema operativo. Tras todos estos meses, mi opinión sobre Metro no ha cambiado: Tiene un potencial enorme entre los dispositivos móviles, pero honestamente no le veo lugar alguno en un ordenador convencional de escritorio. Estaré esperando con ansias a la beta pública, y si me hiciera cambiar de opinión no dudaré en decirlo. También habrá otros aspectos críticos para explorar, como es el del rendimiento y la compatibilidad de hardware. Microsoft parece haber hecho bien su tarea en esos campos, pero dejaremos a la beta la responsabilidad de probarlo.
Fuente

Fuente de info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s